dimecres, 21 de desembre del 2011

Entrevista a Montserrat Font, directora del colegio


Estamos con la experta directora de la “Escola Verd” de Girona.

¿Qué siente una profesional como usted en un lugar así?
- A mí me gusta mucho este lugar. Me gusta ver a los niños y a las niñas como aprenden y se hacen mayores.
¿En qué año empezaste a trabajar?
- Empecé a trabajar en el año 1978 en un colegio religioso y tenía 42 alumnas de 10 años .
¿Qué carrera estudiaste para estar aquí?
- Estudié una carrera que se llamaba Profesor de E.G.B que quiere decir Educación General Básica, en la especialidad de Ciencias. Era el sistema educativo de aquellos años.
¿Qué preferirías ser, aparte de directora?
- He sido tutora durante muchos años y también he estado en el equipo directivo del colegio. Ahora soy directora y me gusta mucho. De momento no me planteo ningún cambio, pero me hubiera gustado ser arquitecta, pero como tenía la vista delicada mi padre me dijo que no.
¿Te gusta que tus alumnos te traten como a una reina?
- Me parece que los alumnos me tienen que tratar como a las otras maestras y yo también os tengo que tratar a todos por igual, aunque os riña.
¿Qué parte de tu trabajo te gusta más?
- La parte que me gusta más es poder atender bien a los alumnos y, para que esto sea posible, debo procurar que la escuela esté bien organizada y funcione correctamente.
¿Por qué decidiste estudiar para ser directora?
- No estudié para ser directora; estudié para ser maestra pero después me tuve que preparar para ser directora.

Montserrat Font es una gran habladora pero nos despedimos. Ha sido un placer escuchar sus interesantes explicaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada